www.canariasdiario.com

¿Otro escándalo más?

viernes 05 de julio de 2019, 20:12h
Graves deficiencias técnicas en obras edificación El Cardonal (bloques 66 a 71) con “aviso a navegantes” de MUVISA sobre su incierto coste final y probable suspensión concurso

Este Medio, tienen entabladas particulares y continuadas contiendas contra anómalas e irregulares situaciones en el mercado de la obra pública y medio ambiente.

No es muy difícil recurrir a la memoria de los lectores, para que la misma enumere someramente las distintas sangrías económicas a las cuales hemos realizado muchas referencias, y, a las que nos vemos nuevamente sometidos.

Según Comunicado, MUVISA anunció, la paralización de las obras de construcción de determinados bloques en EL CARDONAL, debido a la aparición de groseras deficiencias en el proyecto inicial. Paralelamente, se refiere a unos supuestos sobre costes de obra, aún no exactamente cuantificados,

El calificativo de groseras deficiencias, no corresponde al Autor, sino a una frase comprendida en una Sentencia del Tribunal Superior de Galicia, referida a obras similares de edificación.

No le corresponde a canariasdiario.com “pontificar desde estas páginas”, no, ya que a la vista de las declaraciones de MUVISA, y sus determinantes consideraciones, habría que adentrarse en los supuestos sustanciales de los Arts.203 y concordantes, y verificar primeramente que tales supuestos se encuentran contemplados en dichos Pliegos. Ello es muy probable, a tenor del tono de las declaraciones de MUVISA.

Aparte, nada se menciona de la eventual depuración de responsabilidades, así como información inicial y pertinente, tanto del Proyectista; del Director de Obra y UTE Contratista, sobre lo ocurrido, a fin de que aporten claridad suficiente sobre unos y afamados MODIFICADOS DE OBRAS, desembolsos extraordinarios, mínimos y no presupuestados de unos 145.000 euros, cercanos al 40% del presupuesto inicial.

Nada más urgente pues, para la “higiene pública”, que los responsables comiencen a proyectar rayos de luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.