www.canariasdiario.com
Oramas: “Con los problemas que tiene el país, la moción de censura es una pérdida de tiempo'

Oramas: “Con los problemas que tiene el país, la moción de censura es una pérdida de tiempo"

miércoles 14 de junio de 2017, 00:19h

La diputada de Coalición Canaria-PNC en el Congreso, Ana Oramas, ha lamentado esta tarde, durante su intervención en el debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos, que mientras “este país está en una difícil encrucijada” con “problemas sociales derivados de una crisis que ha destrozado a las clases medias, la incertidumbre de un proyecto europeo del que formamos parte indisoluble y el desafío soberanista de una parte del Estado que pretende convertirse en república independiente” la contribución de Podemos sea “reunir el Congreso para dedicar una sesión a un debate que es una lamentable y absoluta pérdida de tiempo, de dinero y de respeto”.

En ese sentido, la portavoz nacionalista declaró, durante su turno de palabra, sentirse “avergonzada” de que se esté gastando “el dinero de los ciudadanos en un debate televisivo de propaganda de Podemos” e “indignada” por tener que participar de lo que calificó como “acto electoral del señor Iglesias”.

Oramas señaló que la única intención de Unidos Podemos con esta moción es laminar al PSOE por intereses partidistas y recordó a su portavoz que “ustedes tuvieron la oportunidad de constituir un gobierno de centro izquierda e este país y se negaron a apoyar entonces al candidato socialista porque estaban apostando a la destrucción del PSOE, que era y es su competencia electoral. Y presentaron este conato inútil y absurdo de moción de censura en pleno proceso de primarias de los socialistas, confirmando que en realidad no les importaba que la censura tuviera posibilidades de triunfar. Porque lo de ustedes es el espectáculo político o la política como espectáculo”.

La representante de CC-PNC cuestionó si no “sería mejor” que Podemos se cambiase el nombre, recordando que “cuando pudo, no quiso. Y ahora que quiere, no puede”. Asimismo, alertó sobre el peligro de pretender deslegitimar las instituciones “diciendo a sus seguidores en la calle que esta Cámara no les representa”.

“Se llenan la boca diciendo que representan al pueblo, a la gente. Les han votado cinco millones de personas. ¿Y el resto? ¿Ellos no son pueblo, no son gente?”, preguntó la diputada canaria, para pedir, acto seguido “seriedad y responsabilidad”.

Oramas concluyó su intervención citando el bolero de Curet Alonso que hizo popular La Lupe, como “mejor respuesta” a lo que calificó de “conato de moción de censura.

“Igual que en un escenario, finges tu dolor barato. Tu drama no es necesario, ya conozco ese teatro. Fingiendo. Qué bien te queda el papel. Después de todo parece que esa es tu forma de ser”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.