www.canariasdiario.com
Oramas dice que es un 'día especial' para el nacionalismo
Ampliar

Oramas dice que es un "día especial" para el nacionalismo

lunes 29 de abril de 2019, 01:26h
Barragán: "Queremos dar las gracias a nuestros simpatizantes y afiliados por su apoyo y entrega, y a todos los ciudadanos por haber dado nuevamente muestras de civismo y democracia."

La cabeza de lista de CC al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado en la noche de este domingo que es un "día especial" para el nacionalismo canario porque con los dos escaños al Congreso, más un senador --José Manuel Pitti--, Canarias planta su "bandera" en Madrid.

En una comparecencia en la sede campaña arropada, entre otros, por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo y el del Cabildo, Carlos Alonso, Oramas se ha confesado muy "emocionada" porque además, se recupera "el pulso" del nacionalismo en Gran Canaria, con una gran subida de votos de la candidatura de María Fernández.

En esa línea, ha dicho que encarna el "renacer" de CC en esa isla, al tiempo que ha pedido a su compañera Guadalupe González Taño que "vaya haciendo las maletas" porque va a haber "dos pedazos de mujeres" representando a CC en el Congreso.

Con todo, ha apuntado que CC se presenta en las Cortes con una "enorme responsabilidad" ante lo que "se juega" España a partir de este lunes, y cree que la presencia de dos diputadas de CC "es importante para el fuero de Canarias".

Oramas se ha mostrado satisfecha con los resultados porque demuestran que "el mensaje ha llegado" y los canarios "vuelven a confiar" en el partido porque les "conocen" y saben que trabajan "con hechos y no con palabras".

Además, ha agradecido el apoyo de su familia, del partido y de la gente "de la calle", al tiempo que ha avanzado que llega "la hora de Canarias" y a CC le "toca ganar" en los ayuntamientos, cabildos y la Comunidad Autónoma.

Por ello, ha pedido "ponerse al lado" de Fernando Clavijo en su carrera por la Presidencia, definiéndolo como un hombre "joven, valiente y calmado" que además, nunca da "una batalla por perdida".

"Hemos demostrado que es posible", ha señalado en una intervención festiva interrumpida por los cánticos de "dos diputados y Pitti al Senado". "Vamos a seguir luchando por Canarias, por nuestra patria", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.