www.canariasdiario.com
El coronavirus pone en peligro 4,4 millones de empleos y 250.000 millones del turismo español
Ampliar

El coronavirus pone en peligro 4,4 millones de empleos y 250.000 millones del turismo español

Por Redacción
martes 27 de abril de 2021, 13:21h
Las fuertes restricciones a la movilidad y la adaptación al nuevo contexto turístico podrían provocar la pérdida de más de 250.000 millones de euros y 4,4 millones de empleos hasta 2024, según un informe elaborado por la consulta McKinsey, que prevé que la recuperación del turismo nacional no llegue hasta el año 2024 y el internacional en el 2025.

Estas previsiones se basan en cinco factores que afectan a la velocidad de recuperación del sector del turismo: el atractivo de los destinos domésticos, la dependencia del transporte aéreo, salud e higiene, la dependencia de los viajes de negocios y la sostenibilidad.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Aunque el turismo español experimentó ciertos repuntes tras levantarse el confinamiento el pasado año, todos los expertos coinciden en señalar que aún tendrá un periodo prolongado de recuperación.

El informe señala además que la fuerte caída del turismo en España también impactará en otros sectores de la economía, sobre todo en algunas regiones como Andalucía, Baleares y Canarias, donde el turismo representa más del 20 por ciento del PIB de la comunidad y más del 20 de los empleos.

El sector turístico español, altamente fragmentado, se compone de muchas empresas pequeñas y familiares que "sin la intervención externa o apoyo por parte del Gobierno, podrían tener dificultades para sobrevivir a la pandemia".

Además no solo las empresas directamente dedicadas al turismo (hoteles, agencias de viajes, transporte, atracciones turísticas) se ven afectadas por la coyuntura actual, también sufren otros pequeños negocios (comercios, restaurantes) que indirectamente se ven afectados por la ausencia de turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios