www.canariasdiario.com
Aerolíneas siguen sin pedir la casilla de residente al final de la compra
Ampliar

Aerolíneas siguen sin pedir la casilla de residente al final de la compra

lunes 01 de marzo de 2021, 17:50h
Desde este lunes 1 de marzo, la compañías aéreas están obligadas a solicitar la condición de residente al final del proceso de compra para asegurar el descuento efectivo del 75 por ciento a los habitantes de Canarias. Sin embargo, la organización de consumidores ha presentado una denuncia ante los ministerio de Fomento y de Consumo contra varias empresas por continuar ofreciendo a los clientes dicha casilla al inicio de sus reservas.

La denuncia se dirige, entre otras compañías, contra Edreams, Rumbo, Viajes Carrefour, Kayak, Iberia, Logitravel, Aireuropa y Ryanair.

LAS EMPRESAS DEBEN CAMBIAR EL ALGORITMO

Esta entidad advierte del incumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que obliga a las empresas a modificar el algoritmo utilizado hasta ahora que requería la condición de residente al inicio de la reserva y no al final de todo el proceso para calcular el precio de los billetes, que para los canarios supone un descuento del 75 por ciento.

Hace años que se exige que las empresas no sepan hasta el final el lugar de residencia porque "existen sospechas" de que las compañías pueden estar aplicando "una doble tarifa", en función de si se reside en las islas o no.

En la denuncia se advierte de la actitud "poco responsable" de estas empresas y recuerda que muchas de ellas todavía no han devuelto los importes de los vuelos cancelados por la pandemia.

Se remarca que el aumento de precios en los desplazamientos de Canarias a la península desde que se aumentó el descuento de residente del 50 al 75 por ciento,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios