www.canariasdiario.com
Carolina Darias: '¿Movilizaciones por el 8M? No ha lugar'
Ampliar

Carolina Darias: "¿Movilizaciones por el 8M? No ha lugar"

Por Redacción
miércoles 24 de febrero de 2021, 21:11h
“No ha lugar”. Esta ha sido la contundente respuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuando ha sido preguntada este miércoles, en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre la conveniencia de que este próximo 8 de marzo se celebren las manifestaciones y concentraciones correspondientes al Día Internacional de la Mujer.

Según Darias, "por coherencia" con la llamada a la responsabilidad para que los contagios continúen descendiendo "no ha lugar" a las manifestaciones del Día de la Mujer debido a la situación en que se encuentra España por la pandemia de covid.

La representante del Gobierno ha señalado, "sin ningún tapujo", que para "seguir con la cultura de cuidado y prevención" la situación actual no permite llevar a cabo los actos que tradicionalmente se desarrollan cada año, coincidiendo con la fecha del 8 de marzo.

La posición de la ministra choca de frente con la postura defendida por la Comisión 8M, el grupo de trabajo que organiza las acciones de esta jornada reivindicativa y cuyos representantes han defendido, esta semana, volver a "tomar la calles" en 2021.

No obstante, los portavoces de la comisión matizaron que su intención es que las movilizaciones se realicen con la aplicación de medidas de seguridad y descentralizando algunos actos para evitar las concentraciones numerosas.

RESTRICCIONES POR SEMANA SANTA

Por otra parte, en relación al contenido de la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial, el Ministerio de Sanidad y las Administraciones autonómicas han acordado trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa.

Así lo ha especificado Carolina Darias durante su comparecencia informativa, quien ha explicado que el Consejo Interterritorial ha mandatado la elaboración de propuestas en relación a las medidas a adoptar en Semana Santa.

CONTAGIOS EN DESCENSO

La ministra ha asegurado haber constatado "una gran sensibilidad" por parte de los responsables autonómicos de salud con vistas a que los datos de la Covid 19 sigan en descenso.

"Estamos trabajando de manera coordinada a través de un documento que esperamos poder llevar al Consejo Interterritorial para acordar qué medidas hay que aplicar en relación a la Semana Santa, y saber de esta manera qué actividades se pueden llevar a cabo y cuáles no”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios