www.canariasdiario.com
Las residencias exigen que el incremento presupuestario de 566 millones vaya a los sueldos de los profesionales
Ampliar

Las residencias exigen que el incremento presupuestario de 566 millones vaya a los sueldos de los profesionales

Por Redacción
jueves 10 de diciembre de 2020, 11:43h
El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) ha pedido que una parte sustancial del incremento acordado de 566 millones de euros en la partida de la dependencia de los Presupuestos 2021 se destine a mejorar las condiciones de los profesionales del sector y las tarifas de los usuarios.
La patronal del sector ha valorado la enmienda introducida por ERC en los presupuestos, apoyada por trece partidos en el Congreso (PP, Vox, Cs, Bildu o Junts per Cat, entre otros) e impulsada por CEAPs, con la que se incorporan 566,4 millones de euros a la aplicación de la Ley de Dependencia.

"El incremento en la financiación debe priorizar las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la Atención a la Dependencia. Es una reivindicación que llevamos haciendo históricamente y después de lo que ha ocurrido en la pandemia, no es necesario recordar que es una cuestión de justicia social para las personas mayores", asegura su presidenta, Cinta Pascual.

Si se aprueba en el Senado, los fondos serán distribuidos a cada comunidad autónoma de acuerdo con la distribución territorial de la población potencialmente dependiente.

"Ahora es responsabilidad de cada región cumplir la ley de dependencia y sus objetivos, y mejorar la atención a las personas más vulnerables: las personas mayores y/o con dependencia dignificando los cuidados profesionales", añade Pascual, quien reclama que la distribución de fondos "se destine íntegramente y de forma finalista a las residencias".

Para CEAPs, "unos servicios de calidad pasan por tener profesionales formados, preparados y con sueldos dignos y suficientes".

Con el objetivo de reducir las listas de espera, proponen incrementar el número de técnicos en Servicios Sociales, unificar en un mismo acto todos los trámites, permitir que los 'informes de entorno' puedan ser realizados por las trabajadoras sociales de las entidades y que se implemente la teleasistencia como derecho subjetivo y universal de manera inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios