www.canariasdiario.com
Illa afirma que la vacunación empezará en enero y no será obligatoria
Ampliar

Illa afirma que la vacunación empezará en enero y no será obligatoria

sábado 21 de noviembre de 2020, 12:53h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que la vacunación contra el Covid 19 comenzará en enero del próximo año y no será obligatorio hacerlo ya que los expertos avisan de que obligar a vacunarse “podría ser contraproducente”.

El ministro ha realizado tales afirmaciones en una entrevista concedida a Rac1 en la que ha también ha dicho que existe un alto nivel de concienciación entre la ciudadanía, lo que permitirá que la vacuna tenga buena acogida, lo que "ya será suficiente".

El objetivo es “tener a la mayoría de la población inmunizada" entre mayo y julio de 2012. Así mismo, Illa ha sostenido que el sistema sanitario "está preparado y en condiciones" para garantizar el acceso de la vacuna, y ha destacado que hoy por hoy, existen 13.000 puntos de vacunación en toda España y que en anteriores ocasiones se ha podido vacunar de la gripe a más de 14 millones de personas en 9 semanas.

VACUNA A NIVEL EUROPEO

Illa ha explicado que se está impulsando una estrategia de vacunación a nivel europeo que permitirá que se distribuyan en todos los países de manera equitativa y siguiendo los mismos 'tempos': "Es un ejercicio de coordinación notable".

Sobre la efectividad de las vacunas de Pfizer y BioNTech y de Moderna ha dicho que son “las dos que presentan una tecnología innovadora que han dado resultados que han sorprendido a los expertos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios