www.canariasdiario.com
Sanidad advierte de una posible intervención de Madrid si no revisa sus restricciones a la movilidad
Ampliar

Sanidad advierte de una posible intervención de Madrid si no revisa sus restricciones a la movilidad

lunes 28 de septiembre de 2020, 09:52h
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "revise" sus medidas para frenar la propagación del coronavirus y ha avisado que el Ejecutivo central valorará la situación y actuará "en consecuencia" si no se adaptan las recomendaciones de su departamento.

"Las medidas que se han tomado son correctas pero tienen que seguir las recomendaciones", ha advertido Illa en una entrevista en La Sextaen las que ha emplazado al Ejecutivo de Ayuso a "revisar" sus medidas de restricciones a la movilidad. El ministro se ha mostrado confiado en un cambio inminente de criterios en la Comunidad de Madrid y no ha anticipado que hará si eso no ocurre.

Illa ha señalado que las recomendaciones del Ministerio de Sanidad están basadas en "la experiencia acumulada" y en "criterios científicos y técnicos" de los expertos. "Hay que actuar con determinación y tomar el control del virus. Hay que doblegar la curva", ha pedido el ministro, que ha recordado que pidió a la Comunidad que "había que tomar medidas más drásticas" y ha negado que se trate de una "batalla ideológica".

En este sentido, ha reivindicado el "espacio de cooperación" con todas las comunidades autónomas, también Madrid, y ha asegurado que desde el Gobierno van a "ayudar" con medios materiales, tecnológicos o rastreadores. "Nosotros venimos a ayudar, pero tienen que dejarse ayudar", ha incidido.

MOTIVOS POLÍTICOS

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el cambio de criterio "a última hora" del Gobierno central, respecto a las medidas frente al coronavirus que deben tomarse en la región, se basa en un motivo "político" e insiste en que "Madrid no se puede cerrar", ni "confinar sin más".

En una entrevista en 'Antena 3', la dirigente madrileña ha sostenido que hasta el miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respaldaba las medidas de Madrid indicando que eran "de lo más sensatas" pero el viernes decidió "romper unilateralmente esa unidad" y que "todo había que cambiarlo".

"Quería haberlo visto yo en Cataluña durante todo el verano cuando han estado en esas condiciones o que le diga a los independentistas lo mismo en comarcas donde tienen los mismos porcentajes", ha lanzado.

Para Ayuso, su Gobierno tiene "una estrategia muy clara que pasa sobre todo porque aquellas personas que están contagiadas lo sepan pronto y se pongan en cuarentena, y así puedan proteger a sus familias, y que las demás personas sanas puedan seguir con su vida hacia adelante".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios