www.canariasdiario.com
Italia comenzará este lunes a probar una vacuna contra el Covid-19
Ampliar

Italia comenzará este lunes a probar una vacuna contra el Covid-19

domingo 23 de agosto de 2020, 12:55h
Italia comenzará el lunes a probar una vacuna contra el coronavirus que ha sido creada y producida en el país.

Un total de 90 voluntarios han sido las elegidas para la prueba pese a que han sido miles los que se han presentado como candidatos.

La vacuna ha sido patentada por la empresa ReiThera y ha superado las pruebas preclínicas practicadas con animales dando buenos resultados y seguridad.

Los cinco primeros voluntarios son varones de entre 31 y 46 años sometidos a un exámen médico previo. En un principio, a estos voluntarios se les inoculará una determinada dosis y tras un tiempo, si no se observan efectos adversos, se inoculará la vacuna a otro grupo de voluntarios aunque en una dosis mayor.

Los voluntarios se dividen en dos grupos de edad: 45 entre 18 y 55 años y el mismo número entre 65 y 85 años y cada grupo se dividirá en tres subgrupos de 15 personas, cada una de las cuales recibirá una dosis diferente de vacuna.

Muchos voluntarios son médicos. Si los resultados de esta fase son positivos, la "fase 2" podría comenzar ya en otoño con un mayor número de voluntarios, tanto en Italia como en otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios