www.canariasdiario.com
El tráfico aéreo de pasajeros en Europa cae 64,2 por ciento por el coronavirus
Ampliar

El tráfico aéreo de pasajeros en Europa cae 64,2 por ciento por el coronavirus

viernes 07 de agosto de 2020, 13:48h
El sector aéreo es uno de las que ha sufrido con más virulencia el impacto del coronavirus. Queda patente con la caída del 64,2 por ciento de tráfico de pasajeros en Europa durante el primer semestre del año.

El tráfico aéreo de pasajeros cayó un 64,2 por ciento en el primer semestre del año a causa del impacto de la pandemia de coronavirus, según las cifras publicadas este viernes por el Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI Europe).

PARALIZACIÓN CASI TOTAL ENTRE ABRIL Y JUNIO

Entre abril y junio la paralización del tráfico fue casi total, con una caída del 96,4 por ciento en comparación con el mismo período en 2019.

Durante la primera mitad del año, la disminución en el tráfico de pasajeros fue ligeramente menos pronunciada en los países que no pertenecen a la UE (59,8 por ciento) que en la UE (65,6 por ciento) debido a los "bloqueos menos estrictos" y a que los servicios aéreos nacionales se vieron menos afectados que los internacionales, según la ACI.


Aunque el volumen de pasajeros en las rutas internacionales disminuyó a un ritmo similar en los aeropuertos de fuera de la UE y de la UE (65,1 por ciento y 65,4 por ciento, respectivamente), la caída en las rutas nacionales fue menos pronunciada en los aeropuertos de fuera de la UE (50,7 por ciento) que en la Unión (62,9 por ciento).

Fue el caso, en particular, de los aeropuertos de Rusia, Noruega y, en menor medida, Turquía.

RECUPERACIÓN MÁS LENTA DE LO ESPERADO

Tras la coordinación provisional del levantamiento de las restricciones de viaje a nivel de la UE a mediados de junio, la recuperación del tráfico ha sido más lenta de lo esperado, indica la ACI.

El tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos europeos disminuyó un 78 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que se tradujo en una pérdida adicional de 208 millones de pasajeros, con lo que la pérdida total de pasajeros desde el comienzo del año fue de 969 millones.

Durante las últimas dos semanas el ritmo de la recuperación se ha ralentizado aún más debido a que varios Estados miembros han vuelto a imponer restricciones de viaje, y en particular a la decisión del Reino Unido de exigir a los viajeros de España que se pongan en cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios