www.canariasdiario.com
China confirma más de 100 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo
Ampliar

China confirma más de 100 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

jueves 30 de julio de 2020, 10:00h
El Ministerio de Salud de China ha incrementado de nuevo su balance de casos adicionales de la COVID-19 y ha confirmado más de 100 por segundo día consecutivo.

En concreto, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chinas, se han registrado 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De estos, 102 se corresponden a infecciones de transmisión local, mientras que tres son importados.

De los casos de transmisión local, 96 se han constatado en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur. Las autoridades sanitarias decidieron cerrar su capital, Urumqi, ante un repunte en los contagios, pero, desde entonces, las infecciones se han incrementado de manera sostenida.

Además, cinco de los casos de transmisión local se han detectado en Liaoning y uno más en Pekín. Por su parte, los casos importados se han confirmado en Guangdong, Yunnan y Shaanxi. Con los nuevos datos, China ha confirmado, hasta el momento, 84.165 casos de la COVID-19 y 2.059 importados.

En este contexto, las autoridades sanitarias chinas también han trasladado que se han diagnosticado 21 nuevos casos asintomáticos, uno de ellos procedente del extranjero. Hasta ahora, China ha registrado 280 casos asintomáticos, 90 de ellos procedentes del extranjero.

Por otro lado, el Ministerio de Salud chino ha señalado que este miércoles no se ha tenido constancia de ningún fallecimiento a consecuencia de la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales se mantiene estable en 4.634.

Entretanto, 13 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas tras lograr recuperarse de la enfermedad. En China, 78.957 personas se han curado de la COVID-19. Por otro lado, un total de 574 personas siguen recibiendo atención médica, 33 de ellas en estado grave.

Asimismo, 18.353 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas están bajo observación médica, 584 menos que el día anterior.

Las cifras del coronavirus en tiempo real: más de 16,7 millones de infectados y 661.000 fallecidos

Balance del Covid-19.

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios