www.canariasdiario.com
La prolongación de los ERTE hasta el 30 de septiembre, en compás de espera
Ampliar

La prolongación de los ERTE hasta el 30 de septiembre, en compás de espera

jueves 18 de junio de 2020, 23:45h
La próxima semana continuarán las negociaciones entre el Gobierno y las organizaciones sindicales y patronales con el objetivo de consensuar las condiciones que han de regir la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal (ERTE) hasta, al menos, el próximo 30 de septiembre.

Este jueves, los interlocutores han vuelto a reunirse con la intención de dejar atrás las discrepancias que han saltado a la luz pública estos últimos días y que han estado a punto de hacer zozobrar definitivamente las negociaciones. En el encuentro que Moncloa ha convocado para este jueves por la tarde no se ha rubricado todavía ningún pacto formal sobre los ERTE, pero tanto los representantes de los sindicatos como de la patronal han aceptado valorar en estas próximas fechas la propuesta, verbal y no escrita, que les ha trasladado el Ejecutivo.

Uno de los motivos de las posturas distantes entre las partes es la exoneración de los ERTE por causas objetivas. A este respecto, el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, quien ha estado presente en la reunión, ha referido que, si bien el Gobierno acepta la idea, pretende compatibilizarlo con una drástica reducción de las ayudas, y ello, en su opinión, “desincentiva que las empresas salven el empleo”.

En esta misma línea, la secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Mari Cruz Vicente, ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo “modifique el sistema de exoneraciones” para que las empresas que cuentan actualmente con trabajadores en ERTE puedan sentirse recompensadas.

Ahora, tanto los sindicatos como la patronal concederán unos días al Gobierno para que plasme por escrito las propuestas que les ha comunicado verbalmente este jueves, y, la próxima semana, los interlocutores volverán a reunirse con la pretensión de dar luz verde definitiva a la extensión de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios