www.canariasdiario.com
Andalucía recela del plan piloto de Baleares: '¿Acaso aquí no vamos a poder recibir al turismo alemán?'
Ampliar

Andalucía recela del plan piloto de Baleares: "¿Acaso aquí no vamos a poder recibir al turismo alemán?"

miércoles 10 de junio de 2020, 22:20h
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha criticado este miércoles el plan piloto de Baleares para recibir turistas internacionales a partir del próximo lunes y ha pedido "las mismas posibilidades y oportunidades para todos los destinos vacacionales".

En rueda de prensa tras la reunión del gabinete de crisis de la Junta ante la pandemia del coronavirus, Marín ha lamentado que no se pueda viajar a Andalucía desde Madrid pero que "el 15 de junio se tenga que abrir el paso a personas que vienen de países distintos", razón por la cual ha reclamado que se establezca un protocolo de seguridad.

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha asegurado "alegrarse" por la posibilidad con que cuenta Baleares para avanzar la reactivación del sector turístico, pero se ha preguntado si "las fronteras están cerradas o no".

Igualmente, ha planteado que si las diversas comunidades con mayor volumen de oferta vacacional no disponen de las mismas opciones "habrá que recurrir a las negociaciones bilaterales", entre el Gobierno del Estado y las administraciones autonómicas.

Juan Marín, vicepresidente en el Gobierno de coalición PP-Cs en Andalucía, ha manifestado sus dudas respecto a "cuales serán las consecuencias" si la experiencia piloto que se pondrá en marcha en Baleares este 15 de junio "no funciona. ¿Acaso el resto de comunidades no va a poder recibir turismo extranjero si ahora se producen contagios? ¿Andalucía no va a poder recibir turismo alemán?". Marín ha incidido en que España "es un país muy serio para estar dando esta imagen".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios