www.canariasdiario.com
Globalia descarta que sus planes pasen por poner a la venta su cadena hotelera

Globalia descarta que sus planes pasen por poner a la venta su cadena hotelera

martes 09 de junio de 2020, 14:00h
La compañía Globalia ha asegurado este martes que no sólo no tiene planes de vender su cadena hotelera Be Live Hotels, sino que está explorando oportunidades para crecer en el mercado, y que todas las divisiones del grupo están centradas en recuperar su actividad y el empleo, tras el parón por el Covid-19.

Globalia ha señalado que tanto la aerolínea Air Europa, pendiente de su venta a Iberia (IAG), como las agencias de viajes, cuya fusión con Ávoris (Barceló) se ha pospuesto, al menos, hasta después del verano, están recuperando su actividad, y ha subrayado que no planea vender su división hotelera.

El grupo ha explicado que los planes para integrar sus agencias y touroperadores con Ávoris "siguen en marcha", tras haber recibido la preceptiva autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), y que el acuerdo de fusión "sigue vigente en todos sus términos, si bien, tal y como se establecía en el mismo, existe un plazo de un año para hacerlo efectivo".

En el marco de dicho pacto, se ha acordado posponer la integración para que ambos grupos se centren en sus propios negocios y en relanzar su actividad, tras el parón de los últimos meses, según ha matizado la compañía.

Respecto a su división aérea, Air Europa ya ha anunciado la vuelta a la actividad en vuelos nacionales a partir del 22 de junio, y de los internacionales, a partir del 15 de julio, con tarifas desde 25 euros por trayecto, para viajar a Canarias y 19 a Baleares, los territorios peninsulares y Portugal; o bien, desde 99 euros, a Estados Unidos, entre otros destinos.

Respecto a su división minorista, Halcón Viajes y Viajes Ecuador han comenzado a abrir sus agencias esta semana para ofrecer a sus clientes más de 300 puntos de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios