www.canariasdiario.com
Representantes turísticos vaticinan que el sector no se recuperará totalmente hasta el 2022
Ampliar

Representantes turísticos vaticinan que el sector no se recuperará totalmente hasta el 2022

martes 02 de junio de 2020, 22:33h
La recuperación del turismo será lenta y podría no superar los niveles alcanzados en 2019 hasta la llegada del año 2022, según afirman representantes del sector que han participado este martes en un debate 'online' organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) para analizar las perspectivas del sector turístico mundial tras el Covid-19.

Entre los intervinientes se hallaban el presidente y consejero delegado de Radisson Hotel Group, Federico J. González Tejera; la presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial del Viaje y del Turismo (WTTC), Gloria Guevara, y el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

"En una primera fase, esta mejoría llegará de los mercados nacionales", según ha indicado Maroto, quien ha asegurado que los primeros síntomas positivos están llegando "en los mercados domésticos, como ocurre en China y Corea del Sur, y está empezando a suceder también en Europa".

Por su parte, con la visión global de los mercados, y los datos de la recuperación del mercado asiático, Federico J. González Tejera ha argumentado que, después de los sucesos del primer trimestre de 2020, "va a ser un año en el que las facturaciones de las empresas hoteleras van a bajar un 50 o un 55 por ciento en comparación al ejercicio pasado".

El directivo ha vaticinado que en 2021, el índice estará entre un 5 y un 10 por debajo respecto a 2019, de manera que "solo en 2022 estaremos un 5 o 10 por encima del pasado año. González Tejera ha incidido en que los protocolos de limpieza y sanidad "están siendo nacionales, cuando no regionales, y de seguir así será un caos tremendo. Tanto las industrias como los gobiernos deben trabajar para que todos los procedimientos sean iguales, reconocidos en todas partes".

En la misma línea se ha expresado Gloria Guevara, presidenta y consejera delegada del WTTC, quien cree que se debe lograr que los gobiernos apoyen al sector turístico, cuya situación, en estos momentos, ha calificado de "supervivencia". La implementación de protocolos, que según Guevara es un elemento primordial para recuperar la confianza del viajero, debe ser "estándar en cualquier parte del mundo".

OTRO PERFIL DE CONSUMIDOR

Los ponentes han analizado otras muchas cuestiones referidas a la actividad vacacional. Así, González Tejera ha defendido que, tras la crisis del Covid-19, el consumidor del turismo "será más exigente, porque se ha dado cuenta de que la información es clave para la elección del destino". En opinión de Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus, la expectativa inmediata marcará "una aceleración de las tendencias que ya se estaban dando antes de la crisis".

A este respecto, Maroto ha explicado que la industria turística "es pionera en digitalización y venta online. En los canales de distribución, habrá una mayor especialización. Habrá que segmentar mejor y encontrar un mayor valor añadido en el servicio prestado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios