www.canariasdiario.com
¿Quién ha filtrado el vídeo de Irene Montero sobre el 8-M?
Ampliar

¿Quién ha filtrado el vídeo de Irene Montero sobre el 8-M?

lunes 01 de junio de 2020, 14:26h

Es la pregunta del momento... ¿quién ha filtrado el vídeo de Irene Montero previo a una entrevista con la tele vasca, la 'ETB'? En estos momentos se apunta a 2 frentes: el PNV o enemigos internos dentro del propio Gobierno de coalición. Este lunes se ha hecho viral un vídeo difundido por 'ABC' en el que la ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoce en una charla informal que durante las marchas del 8-M se pudo apreciar una clara disminición de participación y que lo achaca al miedo al coronavirus, que por entonces ya estaba en auge. Se trata de unas imágenes del lunes 9 de marzo en las que la número 2 de Podemos charla con una periodista sin saber que es grabada justo antes de conceder una entrevista para la 'EiTB', la radiotelevisión vasca, para el programa 'En Jake'.

La primera teoría, aunque retorcida, lo es algo menos. Se considera una venganza y un aviso de cara al futuro de los nacionalistas vascos del PNV, que bajo esta explicación, estarían todavía molestos por volcarse con EH Bildu en la anterior votación de la prórroga del estado de alarma en lugar de negociar más con ellos para conseguir su apoyo.

Además, sería un toque de atención de cara a futuros pactos en las elecciones autonómicas vascas de julio, dejando claro que cualquier acuerdo con Podemos y Bildu para desalojarles del poder sería tomado como una afrenta de cara al futuro a la hora de conseguir apoyos parlamentarios en Madrid.

Sin embargo, este fin de semana el Gobierno cerraba con los nacionalistas del PNV un acuerdo para prorrogar el estado de alarma hasta finales de junio a cambio de transferir competencias en la gestión de la fase 3 de la desescalada.

La segunda teoría, todavía más retorcida, considera que la filtración del vídeo habría llegado desde el interior de Moncloa, en concreto apuntando a Iván Redondo, un personaje siempre muy oscuro en todas las tramas 'palaciegas' desde que Pedro Sánchez llegara a la presidencia.

Creen que el ala socialista necesitaba tomar aire después del escandoloso ciclo de ceses y dimisiones en la Guardia Civil y quitar así la presión sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, juez y miembro independiente del Ejecutivo pero de nombramiento dependiente del PSOE, como es el caso de Margarita Robles o Nadia Calviño, por citar 2 ejemplos.

Lo que es seguro es que no hay nada confirmado y nadie quiere asumir la autoría de dicha filtración tan polémica...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios