www.canariasdiario.com
Acción del partido disputado en el Nuevo José Zorrilla
Ampliar
Acción del partido disputado en el Nuevo José Zorrilla

La Liga regresará el 11 de junio y acabará el fin de semana del 18 y 19 de julio

viernes 29 de mayo de 2020, 18:58h
El jueves 11 de junio echará a rodar de nuevo el fútbol en Primera División y, además, lo hará con un plato fuerte: el derbi andaluz que disputarán Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán, correspondiente a la primera de las once jornadas que todavía restan para completar el campeonato que tuvo que suspenderse a mediados de marzo a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.

El acuerdo sobre el calendario que se aplicará para continuar y finalizar la temporada en Primera y Segunda División parece ya definitivo entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). De esta manera, si el 11 de junio marcará la vuelta del balón a los estadios, aunque sin público para animar a los contendientes, el fin de semana del 18 y 19 de julio acogerá la última jornada de competición.

El consenso entre las diferentes instancias que intervienen en la planificación del fútbol profesional en España se ha producido en el seno de la comisión de trabajo que integran la LFP, la RFEF y el CSD. Falta ahora por concretar los horarios y fechas de las diferentes jornadas, si bien, en un comunicado oficial, el Gobierno, a través del CSD, ha manifestado su convicción de que “no existirán problemas ni dificultades” para cerrar definitivamente la previsión de los partidos.

No obstante, cualquier acuerdo adoptado en torno al reinicio de las dos categorías profesionales perderá su vigencia en el caso de que la propagación del virus haga necesario interrumpir nuevamente la competición, siempre en función de las directrices que comunique el Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios