www.canariasdiario.com
Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: 'Es usted el hijo de un terrorista'
Ampliar

Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: "Es usted el hijo de un terrorista"

miércoles 27 de mayo de 2020, 21:19h
Máxima tensión este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arremetido con dureza contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha echado en cara la presunta condición de “terrorista” de su progenitor.

“Es usted el hijo de un terrorista”, ha exclamado Álvarez de Toledo en un directo y frontal ataque a su adversario político, provocando que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ordenase la retirada de esta cita del diario de sesiones. Sin embargo, este no el único improperio de la política del PP contra Iglesias, al que también llamó, en el transcurso de su intervención, “impostor”, “burro de Troya”, “enemigo de la democracia”, “enemigo de España” e incluso “amigo de los terroristas”.

El acalorado discurso de Cayetana Álvarez de Toledo ha tenido lugar en el contexto de una interpelación urgente dirigida al vicepresidente segundo y titular del departamento de Derechos Sociales y Agenda 2030. La portavoz popular le ha preguntado por sus “acuerdos con el nacionalismo radical”, argumento que le ha servido para lanzar toda una cadena de improperios contra Pablo Iglesias.

IGLESIAS: "AVISARÉ A MI PADRE POR SI DECIDE EMPRENDER ACCIONES LEGALES"

El líder de Podemos ha optado por mantener un aire aparentemente tranquilo pese a las descalificaciones de su oponente, si bien se ha referido, de manera peyorativa, a la condición aristocrática de Álvarez de Toledo, quien detenta el título nobiliario de marquesa de Casa Fuerte. Además, ha reivindicado el legado del “comunismo democrático”, que, según Iglesias, ha contribuido en mayor medida que el PP al restablecimiento de las libertades.

Ha sido en su segunda intervención desde la tribuna de oradores cuando la portavoz del PP ha echado en cara la supuesta actividad terrorista del padre de Pablo Iglesias, mención que la presidenta del Congreso ha ordenado retirar del diario de sesiones. El vicepresidente ha replicado asegurando a Álvarez de Toledo que sus manifestaciones constituían “un delito”, y le ha avisado de que dará cuenta a su progenitor sobre el contenido de su intervención por si considerase pertinente interponer las correspondientes acciones legales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios