www.canariasdiario.com
Cumbre de barones del PSOE, la primera desde 2017
Ampliar

Cumbre de barones del PSOE, la primera desde 2017

lunes 18 de mayo de 2020, 11:17h
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este lunes, a través de una videoconferencia, al Consejo de Política Territorial de la formación, que congrega a los presidentes autonómicos socialistas y secretarios generales de las distintas federaciones.

La cita virtual está programada a las 11.00 horas. A las 13.00 horas, una vez acabe el encuentro telemático, el presidente del Consejo, el extremeño Guillermo Fernández Vara, será el encargado de ofrecer una rueda de prensa desde Mérida (Badajoz).

Será el primer encuentro del Consejo de Política Federal del PSOE desde noviembre de 2017, única vez que se ha celebrado en esta segunda etapa de Sánchez como líder del partido. Hubo otro intento frustrado de reunirlo en Logroño en septiembre de 2019, pero la cita se canceló como consecuencia de la gota fría que por entonces afectaba al sureste del país.

Se estrenarán en calidad de presidentes autonómicos en esta reunión del Consejo de Política Federal los dirigentes de Asturias, Adrián Barbón; Navarra, María Chivite; La Rioja, Concha Andreu; y Canarias, Ángel Víctor Torres, que accedieron a los Gobiernos autonómicos tras las elecciones de mayo de 2019. En cambio, la andaluza Susana Díaz participará en el foro como líder en la oposición, a diferencia del último cónclave de 'barones' de noviembre de 2017.

El Consejo de Política Federal del PSOE es un órgano que dirige el extremeño Guillermo Fernández Vara, quien ocupa también la presidencia de la Junta en esa comunidad. La reunión se convoca en un momento en que el PSOE ha impulsado la creación de una comisión parlamentaria en el Congreso en busca de pactos de Estado que favorezcan la reconstrucción social y económica del país tras la emergencia sanitaria del coronavirus y cuando llama a extender esta búsqueda de pactos en todos los gobiernos autonómicos y ayuntamientos, gobierne quien gobierne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios