www.canariasdiario.com
Eslovenia, primer país en Europa que declara el final de la pandemia

Eslovenia, primer país en Europa que declara el final de la pandemia

Por Redacción
viernes 15 de mayo de 2020, 23:30h
El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, ha anunciado el final del estado de pandemia en este país, que se convierte, de esta manera, en el primer territorio europeo que logra superar oficialmente la crisis del Covid-19.

Esta nueva etapa supone, en la práctica, que Eslovenia, que acoge un censo demográfico de unos dos millones de habitantes, procederá a reabrir las fronteras con los países de la Unión Europea, si bien la apertura no será completa, ya que los ciudadanos que procedan de otros estados no pertenecientes al bloque deberán cumplir un período de cuarentena antes de disfrutar de libertad de movimientos en suelo esloveno.

La pandemia ha dejado en Eslovenia un balance de 1.500 casos y 103 muertes, después de que se registrase un primer diagnóstico positivo de Covid-19 el día 4 de marzo. El paciente era una persona que había viajado pocas fechas antes a Italia, país cuya frontera limita con la de Eslovenia.

Después de una primera fase de la pandemia caracterizada por el incremento de casos y fallecimientos, el territorio esloveno ha visto disminuir ostensiblemente el azote del coronavirus en las semanas más recientes, sin acumular, prácticamente, nuevos diagnósticos. Esta es la razón que ha aducido el primer ministro para justificar la declaración del final de la pandemia.

De hecho, ya a principios de esta semana, el gobierno relajó notablemente las medidas excepcionales de restricción de movimientos, y permitió, entre otras cuestiones, la reapertura de los centros comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios