www.canariasdiario.com
Casado deja en el aire el apoyo del PP a una nueva prórroga del estado de alarma

Casado deja en el aire el apoyo del PP a una nueva prórroga del estado de alarma

miércoles 29 de abril de 2020, 18:40h
Más tensas que nunca las relaciones entre los dos partidos con más representación en el Congreso de los Diputados, PSOE y PP. En la sesión parlamentaria de este miércoles, celebrada el día después de que Pedro Sánchez diese a conocer públicamente los principales detalles del plan de desescalada, el presidente del Gobierno ha tenido que escuchar los duros calificativos que el jefe de la oposición, Pablo Casado, le ha dirigido desde la tribuna de oradores, con ocasión de la sesión de control al Ejecutivo.

Pablo Casado ha acusado este miércoles al líder del Ejecutivo de “mentir” y de “hacer el ridículo” en sus estrategias para combatir la incidencia de la pandemia en España, y le ha pedido que, al menos, “no obligue” al PP a “hacer el ridículo” con él. Con estas palabras, el presidente y portavoz de los populares ha dejado en el limbo de la duda cuál será la postura de su formación política cuando Sánchez acuda nuevamente al Congreso para solicitar formalmente una nueva prórroga del estado de alarma.

Tampoco el político socialista se ha ahorrado críticas contra su oponente, al que ha reclamado que “arrime el hombro” y deje de mostrarse tan “intransigente”. Esta es la actitud que, según Sánchez, la sociedad española espera de sus responsables políticos en una situación económica tan incierta como la actual.

Sin embargo, la invitación del presidente del Gobierno a aparcar las hostilidades y trabajar en equipo no ha conseguido rebajar el tono del discurso de Casado, quien ha asegurado no creerse las palabras de Sánchez. De hecho, le ha acusado de “mentir” cuando afirma que “quiere pactar de corazón” con la oposición, y le ha recordado, en este sentido, que el PP ha tenido que enterarse “por la televisión” del contenido del plan de desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios