www.canariasdiario.com
La OCDE sitúa a España por debajo de la media de países en test PCR de Covid 19 realizados
Ampliar

La OCDE sitúa a España por debajo de la media de países en test PCR de Covid 19 realizados

martes 28 de abril de 2020, 18:06h
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha puesto blanco sobre negro corrigiendo a España sobre el número de test PCR de la Covid 19 realizados. Tras esta corrección, España se sitúa en el puesto número 18 entre los países que más test han realizado a la población, y no el octavo como se había publicado, es decir, por debajo de la media de los países miembros de la OCDE.

La confusión de cifras y la polémica generada por los resultados obtenidos sobre el número de PCR realizados, ha obligado a intervenir a la OCDE que ordenó realizar una nueva tabla comparativa que ha dado un resultado bastante negativo para España.

En concreto, la tabla muestra que España ha quedado relegada al puesto número 18 con 22,3 test de la Covid 19 por cada 1.000 habitantes, puesto por debajo de la media de los países de la OCDE que está en los 23,1 test.
España está lejos de ser el octavo país, tal y como se adelantó el lunes. Por todo ello y tras el nuevo análisis, España se queda en el número 18, y no en el octavo, detrás de países como Italia o Luxemburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios