www.canariasdiario.com
El 26 de abril comenzará la vuelta 'escalonada' a las calles
Ampliar

El 26 de abril comenzará la vuelta "escalonada" a las calles

miércoles 08 de abril de 2020, 12:37h
26 de abril: fecha de inicio de vuelta a la normalidad. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo maneja dicho día como punto de regreso "a las calles y plazas" de manera escalonada y progresiva y con "instrucciones claras".

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha anunciado que a partir del 26 de abril los Montero se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras de realizarlo de manera "progresiva y escalonada".

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad del Covid-19

Leer más

La medida forma parte del ya anunciado proceso de desescalada, si bien el Ejecutivo central continúa perfilando los pasos exactos, "en función a los datos diarios".

El primer paso, no obstante, será un estudio de seroprevalencia mediante el que se realizarán a la población supuestamente sana 60.000 test de diagnóstico en dos oleadas, tal y como avanzó este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En función del resultado del estudio epidemiológico, los técnicos irán adoptando instrucciones claras sobre el desconfinamiento.

Lo único que se puede dar por hecho a día de hoy, como ha aseverado Montero, es la prórroga del estado de alarma hasta el día 26", tal y como anunció el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cuando también subrayó que no sería la última.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios