www.canariasdiario.com
Hart Island, el futuro cementerio para los muertos del Covid-19 en Nueva York
Ampliar

Hart Island, el futuro cementerio para los muertos del Covid-19 en Nueva York

martes 07 de abril de 2020, 16:33h
Nueva York improvisa, sobrepasado por la pandemia. La ciudad de los rascacielos, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, intenta tomar una decisión sobre el destino de los miles de cadáveres que deja el Covid-19.

Este lunes, el concejal de Salud Mark Levine abría la posibilidad de enterrar provisionalmente a los fallecidos en ciertos parques públicos pero ahora se apunta a otra opción: Hart Island, el cementerio histórico de la ciudad ubicado en el distrito de Bronx y a medio camino de Queens, tradicionalmente usado por las personas o familias sin recursos y sin casa.

Dichas instalaciones albergaron un campo de prisioneros, una colonia para pacientes con tuberculosis y se convirtió en el lugar de descanso eterno para miles de víctimas del SIDA durante la década de los ochenta. Posteriormente, sólo se le ha dado uso por parte de personas sin recursos.

Todo, ante el colapso generalizado de funerarias, cementerios y morgues. “La morgue de un hospital puede albergar quince cuerpos y ahora están totalmente llenas”, ha señalado recientemente Mark Levine, concejal que preside el comité de salud de Nueva York. Incluso los 80 camiones refrigeradores enviados de urgencia, aparcados en diversos hospitales por la metrópolis, “se encuentran al completo”, ha dicho. Cada uno de estos trailers puede acoger un centenar de cadáveres. “Algunos hospitales han tenido que añadir un segundo y un tercer trailer”, preciso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.