El individuo, cuyas imágenes disparando fueron grabadas por un vecino, fue detenido por la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación. En las imágenes se ve cómo el hombre carga el arma y realiza varios disparos hacia la calle en media docena de ocasiones desde el balcón de su casa. Al parecer, según se escucha en la propia narración del vecino -que graba desde el piso superior de un edificio anejo-, lo venía haciendo desde los últimos días a esa misma hora en que muchos ciudadanos salen a aplaudir a sus balcones.
El hombre, de nacionalidad búlgara y que reside desde hace muchos años en la Cala de Finestrat, fue arrestado a la espera de los cargos que se le imputen durante la investigación que ha abierto el instituto armado.
En declaraciones a Espejo Público, el inspector de la Policía Local del municipio ha aclarado que el arma era un revolver detonador de fogueo y que el hombre no tiene antecedentes, aunque no ha podido precisar la motivación del acto. "Podemos imaginar que el encierro le sienta mal más a algunos que ha otros", ha asegurado el policía.