www.canariasdiario.com
Trump descarta ordenar el confinamiento en EEUU por la pandemia del coronavirus
Ampliar

Trump descarta ordenar el confinamiento en EEUU por la pandemia del coronavirus

jueves 02 de abril de 2020, 10:08h
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en que no ordenará un confinamiento en el país norteamericano a causa de la pandemia del coronavirus porque los estados tienen "diferentes" niveles de afectación. "Hay algunos estados que son diferentes. Hay algunos estados que no tienen muchos problemas", ha indicado Trump durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, aludiendo a que "entiende" al gobernador de Florida, Ron DeSantis, el último en ordenar a sus ciudadanos permanecer en sus hogares.

El mandatario, que ha valorado como "genial" la orden del gobernador de Florida, ha añadido que debe haber "flexibilidad" entre los estados, lo que tiene que depender de cómo de malas sean las situaciones que se viven en cada uno de ellos, de manera individual. "Tienes que dar un poco de flexibilidad. Si tienes un estado en el Medio Oeste o si Alaska, por ejemplo, no tiene ningún problema, es muy difícil decir de cerrarlo. Tenemos que tener un poco de flexibilidad", ha aseverado.

El mandatario estadounidense se resiste a ordenar a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares como medida para frenar la expansión del Covid-19 en el país, que ya es el más afectado por el virus en cuanto a casos confirmados --más de 213.000--, mientras que multitud de países sí han tomado esta decisión.

Algunos estados estadounidenses, como Florida este martes o Maine y Arizona en días previos, han ordenado confinamientos a sus ciudadanos para mitigar la propagación del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.