www.canariasdiario.com
El Ministerio descarta cualquier escenario futuro de racionamiento de alimentos
Ampliar

El Ministerio descarta cualquier escenario futuro de racionamiento de alimentos

martes 24 de marzo de 2020, 09:36h
El Gobierno no se plantea, ni en las hipótesis más lejanas, el racionamiento de alimentos en supermercados y tiendas, a tenor de las manifestaciones realizadas en este sentido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Una vez más, el ministro ha garantizado el abastecimiento de productos de primera necesidad y ha asegurado que los estblecimientos de alimentación están cumpliendo perfectamente con las medidas de higiene decretadas por los responsables sanitarios para minimizar cualquier riesgo de expansión de la epidemia del COVID-19.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que no existe ninguna previsión, por parte del Gobierno, de implantar medidas de racionamiento en el suministro de alimentos a consecuencia de la alarma del COVID-19. Al mismo tiempo, ha descartado que la crisis sanitaria esté redundando en un incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

Planas ha elogiado la "gran calidad" de los sectores de industria y distribución en España, de los que ha indicado que garantizan "un abastecimiento completo de alimentos y un nivel de reposición suficiente para las necesidades de los consumidores".

Igualmente, el ministro ha desmentido que, por el momento, su departamento esté indagando la posibilidad de cerrar grandes superficies y supermercados a raíz de supuestos problemas de higiene. Muy al contrario, Planas ha defendido que estas empresas "han hecho los deberes, y han adoptado las medidas de limpieza que se precisaba para que el cliente pueda efectuar sus compras con absoluta tranquilidad y seguridad".

Según Planas, aunque durante los primeros días de implantación del confinamiento domiciliario se produjeron episodios de avalancha y sobresaturacion en este tipo de establecimientos, "ahora la situación se encuentra ya normalizada. Los consumidores han comprendido que no hay un problema de abastecimiento de alimentos en España y que realizar compras convulsivas o sobredimensionadas carecía de sentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.