www.canariasdiario.com
Meliá cierra medio centenar de hoteles durante la crisis sanitaria
Ampliar

Meliá cierra medio centenar de hoteles durante la crisis sanitaria

martes 17 de marzo de 2020, 17:52h

Meliá Hotels International cerrará 59 hoteles, la mayoría de ellos en España, según ha comunicado la compañía mallorquina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En una nota, Meliá señala que la decisión se adopta "ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19, la prioridad absoluta de preservar la salud de nuestros colaboradores y clientes, la grave incidencia que dicha emergencia está teniendo en toda la actividad económica -y especialmente el sector turístico-, las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias y las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de España".

"Con esta medida, que podría verse ampliada en caso de que el Gobierno decrete el cierre total de los hoteles en el país, y que se extiende también a algunos hoteles en Europa y en resto del mundo a medida que la situación lo requiere -señala el comunicado-, queremos contribuir a frenar esta emergencia sanitaria". El cierre se mantendrá, como mínimo, "hasta que por las autoridades competentes se vuelva a autorizar la apertura de dichos establecimientos, sin que podamos, hoy por hoy, indicar una fecha exacta, dado que nos encontramos en una situación en evolución y cambio constante".

La compañía tiene la intención de mantener un mínimo de un hotel abierto en las principales ciudades y destinos en los que está presente, en los poder concentrar a los clientes "y dar apoyo al alojamiento de las plantillas desplazadas de las líneas aéreas".

En el comunicado, Meliá recuerda que desde el inicio de esta emergencia sanitaria, la compañía puso a disposición de las autoridades aquellos hoteles que pudiera necesitar para su utilización como centros asistenciales o de apoyo, "desde la responsabilidad y el conocimiento de la complejidad operativa que ello puede conllevar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.