www.canariasdiario.com
Francia, quince días de cuarentena por el coronavirus
Ampliar

Francia, quince días de cuarentena por el coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 23:30h
Tras una jornada electoral con ocasión de la primera vuelta de las elecciones locales, Francia imitará a partir de este martes las restricciones que ya han adoptado otros países para contener la expansión del coronavirus e impondrá un periodo de cuarentena de quince días que significará una importante limitación de los movimientos de los ciudadanos. El presidente de la República, Emmanuel Macron, ha anunciado las nuevas medidas este lunes en el transcurso de una comparecencia dirigida a la nación.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes. en un mensaje dirigido a todos los ciudadanos, que el país entrará en fase de cuarentena durante un período de quince días con el objetivo de contener la infección del coronavirus. La orden de confinamiento entra en vigor este martes y afecta a todos los hogares de Francia. Las reuniones al aire libre quedan prohibidas, así como las visitas a familiares y amigos, ya que, en palabras de Macron, la idea es "limitar los contactos tanto como sea posible".

De manera semejante a España, también en el territorio galo la presencia en la vía pública solo podrá ser autorizada cuando se trate de efectuar compras de productos esenciales, acudir al médico, ir a trabajar, y en algunos otros supuestos excepcionales. Además, Macron ha ordenado a las empresas que faciliten el sistema de teletrabajo a todos sus empleados.

Curiosamente, esta drástica decisión de Macron se produce apenas un día después de que los electores franceses acudieran a las urnas para participar en los sufragios locales. La presencia masiva de votantes en las sedes de los colegios no impidió que el presidente siguiera adelante con su idea de no suspender las elecciones. Sin embargo, la segunda vuelta, que debía llevarse a cabo este próximo domingo 22 de marzo, ha quedado aplazada, sin que se haya concretado por el momento ninguna fecha.

En palabras de Macron, la presencia del virus obliga a considerar que "estamos en guerra ante un enemigo que ya está aquí, y que es invisible y esquivo". El máximo dirigente de la República se ha comprometido a luchar "día y noche" contra la propagación de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios