www.canariasdiario.com

Ganaremos a pesar de los políticos (algunos)

lunes 16 de marzo de 2020, 06:00h

Ni siquiera en unos momentos tan duros y que nunca habíamos vivido nuestra clase política en su totalidad es capaz de estar a la altura de las circunstancias.

Por culpa de la rápida expansión del COVID-19 vamos a estar como mínimo quince días sacrificando el segundo derecho más fundamental que tenemos, que es la libertad, viendo morir a personas en situación de vulnerabilidad y sabiendo que después nos espera una recesión económica del copón que nos quitará la alegría durante un par mallorquín de años; y mientras tanto, tenemos que contemplar cómo una vez más los hay que no pueden dejar sus batallitas políticas al lado y remar en la única dirección posible, que es la orilla.

Si se obró bien o no al autorizar las manifestaciones del 8M -o el mitin de Vistalegre- ya se discutirá en otro momento, no procede ahora. Y también provoca rabia escuchar a Quim Torra o Íñigo Urkullu diciendo que el Estado de Alarma es un 155 CE encubierto.

Señores, el Estado de Alarma es eso, estado de alarma, ni 155 ni pamplinas. Es la herramienta constitucional necesaria para evitar el colapso de la Sanidad y del Estado en general, situación a la que estamos abocados sin una medida drástica. Entra en los esquemas que el papanatas de Torra haya salido con sus combates habituales, pero llama mucho más la atención que lo haya secundado el Lehendakari, siendo de un partido (PNV) que, por muy nacionalista que sea, tiene en la economía su principal guía. Y este era el único camino para salvar un poquito la economía, porque de lo contrario el caos que se hubiera generado hubiera sido de fallida total.

Y que Ortega Smith, habiendo dado positivo por coronavirus, se pasee por la calle tan pancho es para, directamente, condenarlo por un atentado contra la salud pública e inhabilitarlo de por vida, por malhechor y por querer demostrar que tiene las criadillas más grandes que una catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios