www.canariasdiario.com
PSOE y Podemos reconocen la existencia de crisis y se reúnen para limar sus disputas
Ampliar

PSOE y Podemos reconocen la existencia de crisis y se reúnen para limar sus disputas

sábado 07 de marzo de 2020, 12:35h
La Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos se ha reunido por sorpresa este viernes en un intento de ambos partidos para cerrar los desencuentros que se han producido en el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez este semana.

La que ha sido la segunda reunión de este órgano de control, que se constituyó el pasado día 18 de febrero, se ha celebrado a pesar de que en un primer momento estaba previsto que tuviera lugar el próximo jueves, día 12. De esta forma, el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende cerrar así la que hasta ahora ha sido su semana más convulsa con varios choques entre Ministerios, una visible descoordinación y una ofensiva de Unidas Podemos contra las finanzas del rey Juan Carlos que auguran nuevos motivos de división entre los socios.

Tras la reunión, desde el órgano de control se ha destacado que el trabajo conjunto de ambos partidos "se basa en el diálogo constante, que hace mucho mas fuerte" al gobierno de coalición. "La comisión de seguimiento aspira a consolidar esta nueva cultura de coalición, basada en la colaboración y en el respeto mutuo, y muestra su disposición a reunirse cuando sea necesario para facilitar la agenda legislativa progresista y el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos.

Asimismo, la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición ha destacado la importancia del anteproyecto de ley integral de Libertad Sexual, aprobado en el Consejo de Ministros este martes y uno de los temas que había generado discrepancias entre el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.