www.canariasdiario.com
China reconoce que el número de muertos por el coronavirus se acerca a los 400
Ampliar

China reconoce que el número de muertos por el coronavirus se acerca a los 400

lunes 03 de febrero de 2020, 09:33h

El coronavirus avanza sin una vacuna que abra la posibilidad de reducir o atajar sus efectos. China acaba de reconocer que el número de muertos se eleva ya a 361, de los que 57 se han producido en las últimas 24 horas. Todos los fallecidos se han producido en el país, salvo uno que lo ha hecho en Filipinas. Según el Gobierno Chino, las personas infectadas han subido de 2.829 a 17.205.

Tras el anuencio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declerar el brote del nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional, países como Nueva Zelanda, Australia, Irán, Rusia, Pakistán o Bangladesh han prohibido la entrada dentro de sus fronteras a personas procedentes de China continental

El mundo se llenado de personas con máscaras y en muchos países escasean ya las máscaras. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte. En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.