www.canariasdiario.com
Bauzá: 'El Gobierno español criminaliza a la industria y a los clientes del transporte aéreo'
Ampliar

Bauzá: "El Gobierno español criminaliza a la industria y a los clientes del transporte aéreo"

jueves 30 de enero de 2020, 11:19h

El portavoz de Transporte del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, se ha mostrado muy crítico con las palabras de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que aseguró que "quien viaja en avión es porque tiene más recursos o son billetes sufragados por la empresa". Para el eurodiputado de Ciudadanos, con estas declaraciones, Ribera "busca criminalizar a la industria y a los clientes del transporte aéreo".

El eurodiputado considera que "la criminalización del sector del transporte no sólo arruina a camioneros o pilotos", sino que también "lleva a la quiebra directa al comercio interior, a nuestras exportaciones" y, por supuesto, "a regiones insulares como las Baleares o Canarias cuyo único medio de conexión rápido y factible con el exterior es el avión".

Bauzá ha subrayado que "las instituciones europeas deben alejarse de los postulados populistas que ven al transporte como una amenaza", al tiempo que "diseñan e implementan una estrategia para el sector que implique inversión en nuevas tecnologías y combustibles alternativos" con el objetivo de "reducir emisiones".

"Prohibir, señalar y criminalizar nunca es la solución", ha añadido el portavoz, "es nuestra responsabilidad que tanto los gobiernos de los Estados Miembros como la Comisión Europea así lo entiendan", ha concluido Bauzá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.