www.canariasdiario.com
Torra anuncia que convocará elecciones tras aprobar los presupuestos
Ampliar

Torra anuncia que convocará elecciones tras aprobar los presupuestos

miércoles 29 de enero de 2020, 13:17h
“Una vez se hayan aprobado los Presupuestos en el Parlamento anunciaré la fecha de las elecciones”, ha anunciado el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, en su declaración institucional este miércoles.

En una declaración institucional, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que da por concluida la legislatura porque “no tiene más recorrido político, llega a su final” y que convocará elecciones tras la presentación de los presupuestos en el Parlamento.

Ha dicho que esta semana se ha constatado “el deterioro de la confianza mutua” de los dos socios de gobierno. Ha recriminado que “el lunes se permitió que la decisión de un órgano incompetente me deje sin escaño en la cámara”.

CONVOCARÁ ELECCIONES TRAS APROBAR LOS PRESUPUESTOS

Ha dicho que no se ha respetado el consenso del independentismo “abriendo la puerta a mi inhabilitación como presidente exprés y completamente irregular”. Dolido, ha insistido en que “el gobierno no puede funcionar sin la lealtad entre los socios” y que su inhabilitación “pone en riesgo el gobierno de Cataluña”.

Ha defendido su labor al frente de la Generalitat y su lucha constante para “ganar la libertad” tildando de “intento de golpe de estado” su inhabilitación.

Torra ha afirmado que “es el momento de tener todos presentes el momento que vive el país, se debe poner al país por encima de cualquier interés personal o partidista”.

Ha dicho que es necesario aprobar los presupuestos, “que son un proyecto de país” y por eso seguirán adelante con su proceso.

En su declaración ha recalcado que es imprescindible “dar la palabra a la ciudadanía” y que tiene la responsabilidad de explorar la “voluntad real” del gobierno Español comprobando si se quiere “poner fin a la represión y respetar los principios democráticos”. Por ello, se reunirá con Pedro Sánchez la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios