www.canariasdiario.com
El Gobierno anuncia la reforma de los delitos de rebelión y sedición

El Gobierno anuncia la reforma de los delitos de rebelión y sedición

martes 21 de enero de 2020, 18:09h
El gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que tiene intención de promover una revisión de los delitos de rebelión y sedición "para que se ajusten mejor a la realidad actual". El PP ha criticado la postura del Ejecutivo señalando que lo que pretende hacer Sánchez es realizar un "indulto oculto" a los condenados por el procés.

Desde el Gobierno no se ha confirmado el alcance de la reforma aunque existe el compromiso de ejecutarla.

Tras el Consejo de Ministros celebrado este martes, la portavoz del Ejecutivo, Maria Jesús Montero, ha señalado que la idea es promover en el Congreso de los Diputados un debate "abierto" sobre la reforma del Código Penal que incluya la "tipificación de los delitos vistos respecto a los comportamientos producidos en Cataluña", en referencia a la rebelión y la sedición.

La reforma que se lleve a cabo se aplicaría a las personas que estuvieran condenadas por esos delitos. Es decir, que si se suaviza el delito de sedición, la condena del líder de ERC, Oriol Junqueras, y del resto de condenados por sedición debería ajustarse de modo inmediato a los nuevos tipos penales, por lo que se podrían beneficiar de una rebaja de sus condenas.

Tras conocer la intención de Pedro Sánchez, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha avisado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prepara un "indulto oculto" los exconsellers Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa por querer rebajar las penas por sedición en el Código Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.