www.canariasdiario.com
Puigdemont exige un mecanismo europeo para la autodeterminación
Ampliar

Puigdemont exige un mecanismo europeo para la autodeterminación

martes 14 de enero de 2020, 11:00h
Puigmemont no ha perdido ni un segundo, en su primera intervención en ante el Pleno del Parlamento europeo ha pedido un mecanismo de autodeterminación para conseguir una “solución política” para Cataluña.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y actual diputado europeo, Carles Puigdemont ha querido llamar la atención de los europarlamentarios durante su primera intervención ante la cámara. Ha exigido “un mecanismo común democrático para la autodeterminación”.

Siguiendo su hoja de ruta, ha hecho del conflicto catalán su único objetivo parlamentario intentando convertirlo en “un asunto interno europeo” para que el los países muevan ficha y presionen a España. Ha dicho que se debe dar con una “solución política por la vía del diálogo y la negociación”.

Puigdemont se ha negado a escuchar a los diputados conservadores, que han pedido la palabra para hacer una réplica. Dolors Montserrat del PP y Luis Garicano de Ciudadanos han hecho uso de la tarjeta azul para poder preguntar a Puigdemont, pero él no ha aceptado sus intervenciones.

No obstante, Puigdemont no ha logrado la implicación de los europarlamentarios que han intervenido tras él, ni tampoco de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por su parte, el eurodiputado del PP, Esteban González Pons ha dicho que “el nacionalismo es el enemigo de la paz” y ha pedido “defender el Estado de derecho con todas nuestras fuerzas”. Ha pedido “respetar la independencia de jueces y tribunales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios