www.canariasdiario.com
Nadal y Djokovic presionan para fusionar la Copa Davis y la Copa ATP
Ampliar

Nadal y Djokovic presionan para fusionar la Copa Davis y la Copa ATP

jueves 02 de enero de 2020, 19:00h
Apenas seis semanas separan la disputa de la Copa Davis, organizada por la Federación Internacional de Tenis, y la Copa ATP, que empezará a jugarse este viernes en Australia. Desde Perth, donde se halla concentrado junto al resto del equipo español, Rafa Nadal ha vuelto a defender la fusión de ambas competiciones. En el mismo sentido se ha pronunciado su gran rival mundial, el serbio Novak Djokovic.

Tal y como se manifestaron en las Finales de la ATP en Londres, y después en las Finales de la Copa Davis en Madrid, tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic han reiterado en Australia que la fusión de la Copa ATP, cuya primera edición comienza este viernes, y el torneo de la Ensaladera, debe hacerse cuanto antes.

Para Nadal, resulta "confuso tener dos Mundiales de tenis en un mes. No es lo ideal para nuestro deporte, pero es lo que hay ahora". A su juicio, el tenis "se merece" la fusión de las dos competiciones.

También Djokovic espera que "suceda, porque es difícil para los mejores jugadores involucrarse en ambos eventos". En su opinión, las seis semanas que separan ambas competiciones "no ayuda en términos de mercadotecnia y el valor del torneo".

La apuesta del serbio es "un evento de la Super Copa Mundial, o como quieras llamarlo". Aún siendo consciente de que será difícil lograr la creación de un torneo de estas características para 2021, considera que sería "más factible para el año 2022, si las dos partes se reúnen rápidamente", en referencia a la ITF (Federación Internacional de Tenis) que organiza la Copa Davis, y la ATP. Precisamente, Djokovic encabeza actualmente el Consejo de Jugadores de la ATP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.