www.canariasdiario.com
Torra exige a Sánchez por teléfono el 'fin de la represión' y acuerdan un encuentro 'cuanto antes'
Ampliar

Torra exige a Sánchez por teléfono el "fin de la represión" y acuerdan un encuentro "cuanto antes"

martes 17 de diciembre de 2019, 11:46h
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha propuesto este martes al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que celebren una reunión, y el líder socialista se ha mostrado a hacerlo cuanto antes, según fuentes de la Generalitat. Durante la conversación telefónica que han mantenido ambos durante unos 15 minutos, en el marco de la ronda de llamadas a presidentes autonómicos de cara a la investidura, Sánchez ha reconocido la naturaleza política del conflicto, según las mismas fuentes.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han mantenido una conversación telefónica este martes a las 9:19 horas en la que Sánchez ha mostrado su disposición a reunirse con Torra "lo antes posible", según han explicado fuentes de la Presidencia de la Generalitat.

En la llamada, enmarcada en la ronda de contactos con presidentes autonómicos que está realizando, Sánchez "ha vuelto a reconocer la naturaleza política del conflicto" catalán y ha afirmado que es necesario avanzar, según las mismas fuentes.

Torra ha defendido que la solución al conflicto pasa por "el ejercicio del derecho de autodeterminación y el fin de la represión así como la libertad de los presos políticos" y se ha quejado de que Sánchez no haya atendido a sus llamadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.