www.canariasdiario.com
Desaparece en Chile un avión con 38 personas a bordo que volaba rumbo a La Antártida
Ampliar

Desaparece en Chile un avión con 38 personas a bordo que volaba rumbo a La Antártida

martes 10 de diciembre de 2019, 13:00h
Un avión Hércules que había despegado de Punta Arenas en dirección a La Antártida ha desaparecido cuando se hallaba, aproximadamente, a medio camino de su punto de destino. La Fuerza Aérea de Chile ha desplegado una intensa operación de búsqueda por mar y aire que se ha revelado infructuosa. A bordo de la aeronave viajaban 38 personas, de las que 17 eran miembros de la tripulación.

Tras más de siete horas de búsqueda intensa, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) ha emitido un comunicado en el que declara siniestrado el avión Hércules desaparecido tras despegar desde Punta Arenas en dirección a la Antártida. En la aeronave viajaban 38 personas: concretamente, 17 tripulantes y 21 pasajeros.

En la operación finalmente infructuosa de localización del avión han participado 8 aviones y 4 embarcaciones de la FACH, que han contado también con la colaboración de la armada uruguaya. Pese al numeroso operativo puesto en marcha para lograr encontrar con vida a los ocupantes del Hércules, finalmente se ha renunciado a proseguir con las tareas de búsqueda y se ha declarado siiniestrada la aeronave.

El último contacto entre el puesto de control de Punta Arenas y la tripulación tuvo lugar cuando el avión se hallaba, aproximadamente, a medio camino entre el punto de despegue y el de destino. A partir de ese momento, se interrumpió cualquier tipo de comunicación con la aeronave por razones que deberán determinarse en las investigaciones que se desarrollarán para esclarecer las circunstancias del suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.