www.canariasdiario.com
'Tsunami Democràtic' bloqueará los accesos al Camp Nou el día del 'Clásico'
Ampliar

'Tsunami Democràtic' bloqueará los accesos al Camp Nou el día del 'Clásico'

martes 10 de diciembre de 2019, 12:27h
El 'Camp Nou' se convertirá en una olla en ebullición el próximo 18 de noviembre, con ocasión de la disputa del choque entre FC Barcelona y Real Madrid, si la organización independentista 'Tsunami Democràtic' lleva adelante su intención de concentrar a miles de personas en los exteriores del estadio en las horas previas al inicio del encuentro.

El 'clásico' que deben disputar FC Barcelona y Real Madrid el próximo miércoles 18 de diciembre puede encontrarse en serios problemas a causa de las dificultades que deberán sortear los espectadores que acudan al estadio para acceder a las instalaciones del Camp Nou. Este martes, la organización 'Tsunami Democràtic' ha anunciado que llevará a cabo concentraciones masivas de protesta en los exteriores y las inmediaciones del recinto deportivo para seguir reivindicando las aspiraciones independentistas de su colectivo y protestar por la permanencia en la cárcel de líderes políticos afines al 'procés' segregacionista.

En un comunicado, 'Tsunami Democràtic' ha expresado su convicción de que "ante situaciones excepcionales, son necesarias medidas excepcionales", y ha incidido en que hoy en día en Catalunya conviven ciudadanos que "están siendo marginados por razones ideológicas, y a quienes se les niega el derecho a la autodeterminación".

El encuentro entre blaugranas y madridistas empezará a las 21:00 horas y la movilización está fijada para cuatro horas antes con la intención de que se prolongue hasta más allá de que empiece a rodar el balón. Los promotores de la protesta han criticado al FC Barcelona por no haberles permitido exhibir sus reivindicaciones en el interior del Camp Nou, coincidiendo con la disputa del 'Clásico', razón por la cual, según han justificado, se ven obligados a trasladar la convocatoria a las calles.

Unas 18.000 personas, si hay que atenerse a los datos facilitados por 'Tsunami Democràtic' se habrían inscrito ya para tomar parte en la concentración, si bien los organizadores confían en que el número de participantes será muy superior. De ser así, los accesos al Camp Nou podrían verse bloqueados el día del partido entre los dos primeros clasificados de la Liga española, sin dejar de lado el extraordinario dispositivo de seguridad que se verán obligados a habilitar tanto la policía autonómica como el resto de fuerzas policiales para controlar el orden público en los exteriores del estadio blaugrana.

Cabe recordar que el 'Clásico' entre FC Barcelona y Real Madrid ya tuvo que aplazarse en su momento al coincidir con las jornadas más álgidas de disturbios en la capital catalana. Finalmente, la Liga de Fútbol Profesional propuso trasladar al encuentro al próximo 18 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios