www.canariasdiario.com
Guerra entre Podemos y sus ex abogados con acusaciones de acoso sexual de por medio
Ampliar

Guerra entre Podemos y sus ex abogados con acusaciones de acoso sexual de por medio

jueves 05 de diciembre de 2019, 16:10h
Cruce de acusaciones entre la dirección de Podemos y sus ex asesor legal José Manuel Calvente, al que responsables de la formación morada han atribuido una práctica de acoso sexual para justificar su desvinculación laboral con la organización política que lidera Pablo Iglesias. Tanto Calvente, que ha anunciado una querella criminal contra Podemos al entender que ha sido víctima de una calumnia, como la también ex letrada del partido Mónica Carmona mantienen que su despido está relacionado con sus investigaciones sobre presuntas irregularidades.

El despido de los hasta ahora asesores legales de Podemos José Manuel Calvente y Mónica Carmona va a traer cola. Después de que los abogados asegurasen que su desvinculación laboral estaba relacionada con sus investigaciones sobre presuntas irregularidades que afectarían de lleno al partido liderado por Pablo Iglesias, este jueves representantes de la formación morada han contraatacado asegurando que el despido de Calvente se debió al acoso sexual al que habría sometido a una compañera de trabajo.

En un comunicado, el letrado ha negado tajantemente esta acusación y ha anunciado la inminente interposición de una querella criminal por calumnias contra Podemos. Contrariamente a los datos filtrados por su ex partido, Calvente ha asegurado que en ningún momento se le ha abierto un expediente laboral por acoso sexual, y que esta circunstancia ni siquiera figura en el documento en el que se le notificó su despido.

El abogado apunta directamente al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, y a la portavoz en el Congreso y miembro de la Ejecutiva, Ione Belarra, como los dos altos cargos de la formación morada que estarían detrás de un supuesto complot urdido para desacreditarle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios