www.canariasdiario.com

La Segunda Guerra Mundial vuelve a los cines con ‘Midway’

jueves 05 de diciembre de 2019, 09:00h
Roland Emmerich dirige uno de los estrenos de la semana, ‘Midway’, una cinta bélica que traslada al espectador a 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre.

Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid, Darren Criss y Luke Kleintank son los protagonistas de ‘Midway’, que se centra en la Batalla de Midway, el choque entre la flota estadounidense y la armada japonesa Imperial, que marcó un punto de inflexión en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La película, basada en los acontecimientos reales de esta heroica hazaña, cuenta la historia de los líderes y soldados que usaron su instinto, fortaleza y valentía para superar las dificultades. Es una historia real de hermandad y camaradería, y la determinación y sacrificio de héroes militares reales, para asegurar la victoria estadounidense.

Habiendo sido diezmada por el ataque japonés a Pearl Harbor 6 meses antes, la marina estadounidense estaba desesperadamente superada mientras se dirigía a la Batalla de Midway.

Los militares americanos se aferraron a una gran ventaja: sus operaciones de inteligencia fueron fuertemente subestimadas. 'Midway' lleva al público a lo más profundo de la compleja toma de decisiones del comando táctico de los Estados Unidos, y después lo lleva a experimentar la narración más espectacular en pantalla, de una de las batallas más grande en la historia.

Roland Emmerich, director de ‘Midway’, es un maestro del espectáculo cinematográfico, con una legendaria carrera que va desde éxitos de ciencia-ficción, como Independence Day, a dramas históricos como El Patriota. Además de su alcance y escala característicos, el trabajo del aclamado cineasta siempre suele estar basado en temas reconocibles por el público y con personajes muy potentes. Midway contribuye a su orgullosa reputación, y es un proyecto apasionante de casi 20 años de proceso. "Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de contar esta historia, porque los jóvenes de hoy en día no siempre conocen las historias sobre aquellos que lucharon por su libertad ", dice. “Creo que sin la generación que luchó en la Segunda Guerra Mundial, nuestro mundo sería muy diferente. Muchas cosas salieron mal y muchas personas murieron, pero lo hicieron por una razón. Hubo una verdadera lucha contra el fascismo en el mundo. Hoy en día, a veces nos olvidamos de estas cosas, pero las películas pueden servir como un vívido monumento para ellos. Queríamos honrar esa batalla y a aquellos que dieron tanto por ella".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios