www.canariasdiario.com
Isabel Celaá: 'Pedro Sánchez irá a la investidura solo para ganarla'
Ampliar

Isabel Celaá: "Pedro Sánchez irá a la investidura solo para ganarla"

viernes 29 de noviembre de 2019, 20:45h
El actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se someterá a una nueva "investidura fallida", según ha recalcado este viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá. En su opinión, las conversaciones con los diversos grupos políticos "avanzan a buen ritmo" y la previsión es que Sánchez pueda formar un gabinete estable de coalición antes de Navidad.

Pedro Sánchez únicamente optará a la investidura como presidente del Gobierno si cuenta con todas las garantías de ganarla. Así lo ha confirmado este viernes la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, durante la habitual rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Ministros.

De esta manera, el candidato socialista no acudirá a “una investidura fallida”, en palabras de Celaá, quien ha expresado su convicción de que el nuevo gabinete de coalición entre PSOE y Unidas Podemos será una realidad antes de las fechas navideñas, y en concreto antes del 20 de diciembre. Si esta previsión se cumple, la sesión parlamentaria de investidura tendría lugar en la semana del 16 de noviembre.

Según la portavoz en funciones, las negociaciones entre los diversos grupos políticos para sacar adelante la investidura y conformar un Gobierno estable que evite una tercera cita electoral consecutiva avanzan a buen ritmo. Celaá ha animado a los partidos inmersos en estas negociaciones a “aprovechar la ocasión” y ha apelado a su “sentido de la responsabilidad”.

Una de estas organizaciones políticas es Esquerra Republicana, cuyos representantes se reunieron este pasado jueves con los negociadores del PSOE sin que el encuentro culminase en un resultado positivo. Sin embargo, ambas delegaciones tienen previsto volver a verse las caras el próximo martes con la idea de desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo.

En este sentido, Isabel Celaá ha enviado un mensaje a ERC invitándo a sus dirigentes a demostrar “la apuesta por la convivencia y el respeto a la pluralidad”. A su entender, la reunión que ambas formaciones mantuvieron en el Congreso de los Diputados puso de manifiesto que “existe la posibilidad” de que las conversaciones fructifiquen y Pedro Sánchez pueda contar con la abstención de los 13 representantes del partido republicano. Este sentido del voto de ERC permitiría la investidura del candidato del PSOE en segunda votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.