www.canariasdiario.com

De valores y amistad va la vida

jueves 21 de noviembre de 2019, 04:00h

Entre tantos problemas y conflictos diarios, en ocasiones nos vemos asaltados por momentos de gran placer, alegría y felicidad, los cuales en lugar de formar parte de algo habitual para nosotros, son todo lo contrario y escasean mucho.

Así me ocurrió el fin de semana pasado cuando junto a mi marido, juntamos en un precio Palacio Vasco, el Palacio Urgotia, a 47 personas, para celebrar una gran fiesta gitana de fin de semana.

Todo fue alegría y amor y una vez más pude ver resaltados los valores que me recuerdan cada mañana que la vida merece la pena, entre los conflictos y avatares diarios.

En mi programa de radio “Antorchas en la Niebla”, el cual lo pueden escuchar a través de youtube, durante los meses de noviembre y diciembre, hemos hablado de los distintos valores personales y de la importancia de inculcarlos a nuestros hijos y de desarrollarlos nosotros mismos.

Valores como la amistad, el Amor, la Felicidad, la Empatía o la Confianza, nos hacen la vida más fácil y bonita y los caprichos de la vida, no deben de hacernos olvidar que nuestro único fin es ser felices y disfrutar de la vida.

No vinimos al mundo para sufrir, aunque en ocasiones parezca que si, sino que llegamos aquí para aprender lecciones que nos faltaban por aprender y para seguir creciendo, no para todo lo contrario.

Soy consciente que las dificultades de la vida nos hace pensar que fuera al revés, que la vida son muchos sufrimientos con unos pocos momentos de placer y de gozo, pero créanme, eso solo depende de nosotros y de cómo gestionemos lo que nos sucede.

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento siempre es opción, así que incluso con todo lo adverso de esta vida, intentemos verlo de forma positiva y seguro que su día a día será mucho más sencillo.

Olvidemos por un momento a esos políticos que no nos dejan vivir tranquilos, a ese compañero que nos hace la vida imposible y hagamos la vida sencilla a los que tenemos a nuestro alrededor para que todo nos sintamos más relajados.

Gracias a Dios, o a quien quieran darle las gracias, si está leyendo esto en este momento, esto significa que Ud. Tienen internet y posiblemente tiempo libre para meterse en redes sociales o leer prensa, por lo tanto ya es un privilegiado en relación a un gran número de personas que mueren de hambre y viven en situaciones muy complicadas en todo el mundo.

Así que sea agradecido y no olvide los valores que le enseñaron de pequeño, tan unidos a esos pecados capitales que aprendimos los de nuestra generación.

La avaricia, la gula, la pereza, la ira, envidia soberbia ó lujuria, solo nos llevan a sentirnos mal por dentro y hacer la vida difícil a los que nos rodean.

Intenten ponerlos en positivo y trabajen sobre eso que tanto les cuesta conseguir y verán que enseguida se sienten más a gusto con Uds. mismos.

Disfruten de los suyos porque eso será lo que se llevarán al otro lado, nada más ni nada menos que eso, lo otro se lo comerán los gusanos, así que no les den armas para darse un banquete.

¡Aprendan a vivir la vida y esta les regalará alegrías!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.