www.canariasdiario.com
La Universidad de Hong Kong, en llamas tras la intervención policial

La Universidad de Hong Kong, en llamas tras la intervención policial

lunes 18 de noviembre de 2019, 09:34h
Los estudiantes que se han atrincherado en las dependencias de la Universidad Politécnica de Hong Kong han respondido con cócteles molotov a la operación policial destinada a desocupar la sede académica, durante la cual se han producido numerosas detenciones.

Sobre las 5,30 de la madrugada (hora de España) de este lunes, la policía de Hong Kong ha asaltado la sede de la Universidad Politécnica y ha reducido y detenido a algunos de los estudiantes que mantienen ocupadas las dependencias desde días atrás. Los jóvenes han respondido con el lanzamiento de cócteles molotov y parte de la sede universitaria se halla ahora mismo en llamas.

Las reivindicaciones de los autores de las protestas, que vienen desarrollándose desde hace meses en Hong Kong, se centran en la retirada inmediata de la controvertida ley de extradición, además de la aplicación de una amnistía para los detenidos durante las movilizaciones y una investigación en profundidad sobre supuestas prácticas de brutalidad policial en los diversos escenarios de las concentraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.