www.canariasdiario.com
El tradicional calado de Gran Canaria desembarca en la ‘Fashion Week’ de Madrid
Ampliar

El tradicional calado de Gran Canaria desembarca en la ‘Fashion Week’ de Madrid

lunes 11 de noviembre de 2019, 20:46h
El Cabildo apoya a este diseñador de Ingenio, Juan Peñate, que presentará el próximo sábado ocho vestidos de novia a los que incorpora este oficio
El tradicional arte del calado de Gran Canaria desembarca en la ‘Fashion Week’ de Madrid de la mano del diseñador de Ingenio Juan Peñate, que presentará el próximo sábado la colección ‘Atemporal’ de ocho vestidos de novia a los que incorpora este oficio.

Peñate cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Ingenio y la colaboración de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio y de Josefa Bravo de Laguna para llevar hasta la capital de España sus originales propuestas

La consejera de Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, recordó hoy durante la presentación que el sector del calado recibe desde hace años el apoyo de la Institución insular, ya sea desde la Fedac, con la pasarela Moda Calada, como a través de Coros y Danzas de Ingenio y de las escuelas de oficios tradicionales.

Además, Alonso recordó que el Cabildo ha confiado a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) la realización de un estudio de viabilidad del calado de la Isla, que incluye un análisis del sector y la recopilación de material audiovisual del trabajo de las artesanas, con el objetivo de que este oficio no desaparezca y que pueda ser conocido por los diseñadores nacionales.

Por su parte, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, destacó que las propuestas de Peñate son “indiscutiblemente todo un arte” y alabó la gran labor de este diseñador, vinculado a diferentes facetas de la vida social y cultural del municipio y, en especial, al Carnaval de Canarias. Por último, resaltó la importancia de mostrar en Madrid el trabajo de los diseñadores del municipio.

La concejala de Artesanía de Ingenio, Catalina Sánchez, aseguró que la presentación de esta colección en una de las exhibiciones de moda más importantes de España es “un sueño y una gran oportunidad”, no solo para el diseñador, sino también para Ingenio y para el calado del municipio, ya que conlleva un paso muy importante para la comercialización de estos diseños, agregó.

Peñate abrirá el desfile del próximo sábado por la tarde con vestidos para una “novia sofisticada, moderna, renovada y atrevida, no tan princesa”, explicó el diseñador, quien agregó que todas las creaciones tienen piezas únicas y artesanales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.