www.canariasdiario.com
Verónica Meseguer: “Propondremos en Madrid un Pacto Social por la Educación”
Ampliar

Verónica Meseguer: “Propondremos en Madrid un Pacto Social por la Educación”

jueves 07 de noviembre de 2019, 12:10h
La candidata de CC-PNC-NC al Senado por Tenerife exigirá una nueva Ley de Educación que incluya la gratuidad y universalidad del primer ciclo de 0 a tres años y una Formación Profesional dual, entre otros puntos

Los nacionalistas canarios propondrán en Madrid un Pacto Social por la Educación para que se consensúe una nueva Ley de Educación entre todos los partidos políticos que consigan representación este domingo. La candidata al Senado de Coalición Canaria-PNC-NC por Tenerife para las elecciones del 10 de Noviembre, Verónica Meseguer del Pino, afirmó que el sistema educativo es uno de los principales retos para esta nueva legislatura por lo que “exigiremos una legislación estable que permita colocar a la educación española, incluida la canaria, dentro de parámetros de calidad en competencias básicas, lenguas extranjeras y tecnologías, y que sirva a los objetivos de promoción social y de compensación de las desigualdades”.

Verónica Meseguer afirma que el reto está en consensuar una nueva Ley de Educación con el apoyo de todos los partidos políticos, comunidades autónomas, la comunidad educativa y el refrendo de la sociedad. Entre sus contenidos también se incluirá la primera etapa de la Educación Infantil, para la que “propondremos una reforma legislativa que reconozca la gratuidad del primer ciclo de 0 a 3 años y que disponga el deber de las administraciones educativas de garantizar una oferta suficiente de plazas en centros públicos, y que se realicen las modificaciones legislativas pertinentes, desarrollando de esta forma un real decreto por el que se establezcan las enseñanzas mínimas de esa etapa educativa”.

Por otra parte, los nacionalistas canarios reivindicarán el desarrollo de la normativa que regula la Formación Profesional Dual. “Una modalidad -explicó Meseguer- de formación flexible y adecuada a la realidad social y a la demanda de la empresa, y que proporcione mayores posibilidades de inserción laboral, tanto en aquellos sectores económicos consolidados como aquellos emergentes, como la economía azul”.

Asimismo, Meseguer asegura que los nacionalistas canarios exigirán la continuidad del convenio plurianual para el Plan Especial de Infraestructura Educativa, dotado con 42 millones de euros anuales, “que permita seguir desarrollando el sistema educativo canario, hasta recuperar su histórica desventaja con las condiciones de otras Comunidades Autónomas”.

Por último, los nacionalistas canarios demandarán el cumplimiento del artículo 23 del REF, en el que se indica que se establecerá un programa específico de becas de estudio para los estudiantes canarios que no encuentren en su isla de residencia la oferta educativa que desean realizar. Asimismo, “exigiremos que se establezca un programa de becas de desplazamiento para los jóvenes canarios que hayan finalizado su formación profesional y que realicen prácticas en empresas españolas y en cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea” concluyó la candidata al Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.