www.canariasdiario.com
El SUP no irá a convocatorias de la Dirección de Policía por la 'falta de respeto a los héroes de Cataluña'
Ampliar

El SUP no irá a convocatorias de la Dirección de Policía por la "falta de respeto a los héroes de Cataluña"

jueves 07 de noviembre de 2019, 18:00h
El SUP no asistirá a ninguna convocatoria de la DGP ante la negativa a convocar una reunión oficial para informar de los detalles sobre las compensaciones económicas y de jornada laboral para los policías que participan en el dispositivo extraordinario de seguridad de Cataluña y que tienen como misión "la seguridad de edificios, infraestructuras críticas y reforzar el mantenimiento y restablecimiento, en su caso, del orden público", según indica el sindicato en un comunicado.
Desde el SUP critican que no se les esté facilitando detalles que son "de máximo interés para todos los agentes que se vienen jugando la integridad física en Cataluña en defensa de la legalidad y la Constitución".

"A pocas horas de que se proyecte en Cataluña un nuevo despliegue extraordinario para garantizar las seguridad de las elecciones generales, con un contingente de efectivos que supera incluso al de las últimas dos semanas y supone el mayor de esta naturaleza en los últimos años -sólo superado por la Operación Copérnico de 2017- los policías nacionales siguen sin saber cuál será la retribución a percibir por un esfuerzo constante que vienen realizando desde el pasado día 14 de octubre. Pese a las reiteradas peticiones realizadas en estas dos semanas para que la DGP informara de ello por escrito, los responsables de la Policía Nacional se niegan a facilitar unos detalles que los protagonistas de estos dispositivos tienen derecho a conocer", señalan.

El sindicato lamenta la actitud de la Administración, sabedora de que los policías están corriendo un innegable riesgo físico -137 agentes han resultado heridos desde el 14 de octubre, algunos de ellos de gravedad- y realizando relevos sin que se respete su jornada laboral y su merecido derecho al descanso cuando se reincorporan a sus plantillas.

Un escenario que toca, de lleno, a la conciliación familiar y que se agrava por las deficiencias logísticas, como las prendas de uniformidad deterioradas o inservibles como consecuencia de los graves disturbios.

De hecho, desde el SUP hacen responsable al mando que ostenta la jefatura de las UIP y piden su cese "por su nefasta gestión en estos años al frente de la especialidad, provocando que muchos agentes la hayan abandonado por el deterioro del clima laboral interno".

Estos hechos han sido denunciados por el SUP y la negativa a asistir a convocatorias oficiales en estas circunstancias se mantendrá dicen, "hasta que la DGP no informe de las compensaciones por estas semanas de máximo esfuerzo, compromiso, valentía y sacrificio. Apelamos al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que asuma las riendas de esta situación e imparta las instrucciones necesarias con el fin de que, de una vez por todas, sepamos las condiciones en las que miles de compañeros resultan desplegados en Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.