www.canariasdiario.com
Meliá gana 105,7 millones de euros hasta septiembre
Ampliar

Meliá gana 105,7 millones de euros hasta septiembre

jueves 07 de noviembre de 2019, 15:00h
Meliá Hotels International ha obtenido un beneficio neto de 105,7 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que representa una caída del 20,5 % respecto al periodo enero-septiembre de 2018.
El resultado bruto de explotación ascendió a 374,9 millones de euros, un 7,9 % por debajo del año pasado, ha comunicado la compañía hotelera mallorquina este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Meliá ha sumado unos ingresos de 1.388 millones de euros, un 1,8 % por debajo del acumulado hasta septiembre en 2018.

La compañía hotelera explica la caída interanual de un 23,7 % (de 126,9 a 96,8 millones de euros) del beneficio neto atribuible a la sociedad dominante por la "menor generación de plusvalías y a la desaceleración en algunos destinos".

El descenso en los beneficios responde a "la crisis que atravesó el sector en la República Dominicana durante el tercer trimestre", según un comunicado.

Resalta también que su resultado financiero neto mejoró un 8,7 % respecto al tercer trimestre de 2018, mientras que la deuda neta se situó en 655,7 millones de euros, un 7,9 % más que al concluir 2018.

El ingreso por habitación disponible, tanto en los hoteles en propiedad como en los alquilados, registraron una ligera subida del 0,2 % respecto al dato del tercer trimestre de 2018, "neutralizando el impacto de la fuerte caída de la República Dominicana", que fue del 32 %.

"Meliá demostró la resiliencia de su negocio tras la crisis de Thomas Cook", explica la compañía tras subrayar el incremento medio global de los ingresos por habitación del 2,3 % en el segmento de los complejos turísticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.